Language

SITIOS HISTÓRICOS Y CULTURALES

La Restinga

El Parque Nacional Laguna de La Restinga, o Laguna de La Restinga, conforma la unión entre la parte oriental y occidental de Isla Margarita, también conocida con el nombre de Península de Macanao. La belleza de sus paisajes ha hecho que este sitio pueda ser turísticamente productivo. Existe un servicio de paseos por la laguna en botes con motor fuera de borda (tapaítos), que lleva a los turistas de paseo hacia la playa y a observar los diferentes tipos de formación de manglares.

La Asunción – 12 km, aproximadamente 15 minutos en auto

La Asunción es la capital del estado Nueva Esparta y fue un bastión importante en la lucha por la independencia de Venezuela. Se trata de una antigua ciudad tranquila y llena de tradiciones. También cuenta con atractivos naturales como un refugio de animales y El Fuerte de Santa Rosa de la Eminencia conservado castillo amurallado, que ofrece una vista panorámica de la ciudad.

Juan Griego – 23 km, aproximadamente 25 minutos en auto

Ubicado a orillas de una bahía del noreste de Isla Margarita, es la cuidad y puerto más septentrional de toda Venezuela.
 Ente los sitios turísticos de interés se encuentran La Iglesia San Juan Evangelista, Fortín La Galera y Muelle de Juan Griego.

Pampatar – 20 km, aproximadamente 20 minutos en auto

La ciudad de Pampatar es la capital del municipio Maneiro, en Isla Margarita. En los sitios turísticos de interés se encuentran Castillo de San Carlos Borromeo, Iglesia Parroquial del Santísimo Cristo del Buen Viaje, Faro de Pampatar, El Fortín La Caranta y Casa Amarilla.
 Pampatar es conocida como el destino Gourmet de la Isla, con su amplia gama de restaurantes, cocinas juntos con locales y bares.

Porlamar – 21 km, aproximadamente 20 en auto

Es el principal centro urbano y económico de Isla Margarita. En los sitios turísticos de interés se encuentran Avenida 4 de Mayo y Avenida Santiago Mariño, Calle del Hambre, Mercado de los Conejeros, Playa Bella Vista y Playa La Caracola.